Equipo BOINC Project PC Gaming

Únete a la computación distribuida para buscar la cura de varias enfermedades y otros proyectos de investigación, como el SETI.
Avatar de Usuario
ProjectPCGaming
Mensajes: 102
Registrado: Mié Nov 25, 2015 3:33 pm

Equipo BOINC Project PC Gaming

Mensajepor ProjectPCGaming » Jue Mar 17, 2016 5:02 pm

Buenas a tod@s

Project PC Gaming emplea la computación distribuida como parte de las pruebas de rendimiento y estabilidad que realiza a los ordenadores que encargan los clientes. Para ello emplea la aplicación BOINC bajo el projecto de computación distribuida World Community Grid.

¿Quieres unirte a nuestro equipo y mejorar un poco el mundo?

Cualquier consulta sobre su instalación o configuración no dudes en comentarla.


¿Conoces la computación distribuida? ¿Conoces BOINC?

Se trata de emplear los "tiempos muertos" de tu ordenador para colaborar con diversos proyectos de investigación y científicos. Generalmente el procesador se encuentra en reposo la mayor parte del tiempo. Ese % que no necesitas es aprovechado por un programa (BOINC) para resolver problemas de computación masiva. Boinc recibe una serie de datos que luego tu ordenador procesará, sin que el usuario se de cuenta ni perciba pérdida alguna de rendimiento, dichos datos y devolverá el resultado de nuevo.

Información extraída de la Wikipedia: La computación distribuida o informática en malla es un modelo para resolver problemas de computación masiva utilizando un gran número de ordenadores organizados en clústeres incrustados en una infraestructura de telecomunicaciones distribuida.

Información extraída de la Wikipedia sobre BOINC:

La Infraestructura Abierta de Berkeley para la Computación en Red (en inglés Berkeley Open Infrastructure for Network Computing), o BOINC por sus siglas en inglés, es una infraestructura para la computación distribuida, desarrollada originalmente para el proyecto SETI@home, pero que actualmente se utiliza para diversos campos como física, medicina nuclear, climatología, etc. La intención de este proyecto es obtener una capacidad de computación enorme utilizando computadores personales alrededor del mundo. Los proyectos en los que trabaja este software tienen un denominador común, y es que requieren una gran capacidad de cálculo.

BOINC ha sido desarrollado por un equipo ubicado en Space Sciences Laboratory en la Universidad de California en Berkeley, liderado por David P. Anderson (Artículo en inglés), que también lidera SETI@home. Como una plataforma "quasi-supercomputador", BOINC tiene alrededor de 527 880 computadores activos (hosts) alrededor del mundo procesando en promedio 5,549 petaFLOPS (11 de marzo de 2011),1 que supera el poder de cómputo del supercomputador más rápido existente (el Tianhe-I de China, con un ritmo de procesamiento de 2,566 petaFLOPS)2 BOINC es financiado por la National Science Foundation (NSF) a través de las becas SCI/0221529,3 SCI/04384434 y SCI/0721124.5

¿Qué es World Community Grid?
World Community Grid (Red de la Comunidad Mundial) es una Organización sin fines de lucro que tiene por objetivo principal la investigación de enfermedades, desastres naturales, problemas medioambientales, entre otros. Aprovechando la capacidad no utilizada y el tiempo disponible de los ordenadores personales de usuarios y empresas alrededor de todo el planeta tierra. El lema de World Community Grid es "Tecnología para resolver problemas". La ayuda se consigue a través de un programa llamado BOINC. Este programa descarga instrucciones que el ordenador debe realizar, al terminar, sube las operaciones realizadas a la organización.
World Community Grid se basa en un sistema de puntos que se le da a cada usuario en función de las capacidades de su ordenador y del tiempo de investigación. Los usuarios también forman parte (voluntariamente) de un equipo, que compite con los demás por tener más puntos. También se agrupan por países. De este modo, se consigue animar a los usuarios a que cooperen con el proyecto.

Volver a “Equipo BOINC - Computación Distribuida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado